Curso de Tarot y Videncia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Idaira
Idaira
Administrador
Administrador
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 12/12/2010

TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII Empty TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII

Miér Nov 09, 2011 7:09 am
El primer precedente de este modelo de Tarot es la Lámina Cary (Norte de Italia 1500), una hoja impresa con cartas de Tarot aun sin cortar y en gran parte rota pero que permite ver un Tarot muy parecido al Marsella actual.
En 1499 Francia conquista el norte de Italia y probablemente las cartas de Tarot de este estilo fueran copiadas por los invasores franceses y llevadas a su país. En 1590, el italiano Garzoni, escribe una minuciosa descripción del Tarot que encaja con el actual Tarot de Marsella.
Por fuentes escritas se sabe que a lo largo del siglo XVII en España, Francia, Alemania, Flandes e Italia aparecen láminas de Tarot pintadas a mano, pues la impresión de barajas estaba prohibida.En 1631 se levanta la prohibición en Francia y las barajas serán producidas industrialmente y darán origen al Tarot Marsella.
De entre las barajas que han llegado a nuestros días destacan las de Jacques Vieville 1650 (en algunas cartas, pues no todas encajan con el patrón Marsella) y sobre todo el Tarot Jean Noblet 1650 realizado por estampación industrial, en algunos aspectos muy avanzado aunque en otros primitivo.
TAROT PREMARSELLA S. XVI y XVII Premarsellasigloxviyxvi
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.