Curso de Tarot y Videncia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Idaira
Idaira
Administrador
Administrador
Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 12/12/2010

Tarot de Mantegna Empty Tarot de Mantegna

Miér Nov 09, 2011 7:02 am
Este Tarot fue creado en el Siglo XVII aproximadamente. Es un Tarot que guarda una estrecha relación con el esoterismo guardando una buena diversidad de mensajes. En sus cartas aparecen diversas fases espirituales. Otra de sus llamativas peculiaridades es que en sus láminas aparecen números con caracteres tanto romanos como arábigos.

Al famoso pintor italiano Andrea Mantegna se le atribuye la creación de este Tarot preparado para el juego. Estaba compuesto de 50 cartas distribuidas en 5 series de 10 láminas, en las cuales se enumeran las clases sociales, las musas, artes y ciencias, virtudes y cuerpos que se conocían hasta el momento. Este mazo de cartas fue grabado de planchas de cobre.

Este Tarot, que además cumplía una función educativa, podría decirse que es un precedente del Tarot utilizado en la educación de los niños que pertenecían a las clases altas. En él aparecen las diez figuras de los diez estados del hombre, Apolo y las nueve musas, los tres principios cósmicos y las siete virtudes, las diez ciencias, los siete planetas y tres esferas de las llamadas el inspirador original, estrellas fijas y la Causa de las Causas.

Por otro lado su diseño y su función pedagógica tenían una gran similitud con los cromos actuales.

Se considera además que esta serie de láminas pintadas con el fin de darle educación a los niños pudientes llamadas Carticellas, sirven de prueba para determinar el origen del Tarot, que aunque en realidad no fue un auténtico Tarot, en las láminas ya aparecían muchos de los Arcanos Mayores.

Este juego de Tarot de Mantegna, ubicado de manera ordenada, es capaz de describir el orden y la unidad del Universo. Representa una especie de escalada simbólica, que marca el camino que conduce desde la Tierra al Cielo y desde el Cielo hasta la Tierra; mostrando, de esta manera, la idea que conduce a la elevación espiritual del hombre y de la toma de conciencia cósmica para empezar a avanzar.

Tarot de Mantegna Mantegna1
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.