Curso de Tarot y Videncia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Dos de oros

Mar Abr 03, 2012 7:18 pm
Dos de oros Carta-oro-2
Juego, diversión, equilibrio, duda, movimiento,
Qué os dice esta carta,
Emperatriz
Emperatriz
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Miér Abr 04, 2012 10:36 am
A mi siempre me recuerda a la Templanza por eso de mantener el equilibrio, en este caso de los pentáculos, mientras que ella lo hace del agua que traslada de una vasija a otra sin derramar una gota... Además, en ambas cartas el elemento agua está presente, y para mi, por tanto, implca que como trasfondo hay un componente emocional a tener en cuenta...
En cuanto a significados, pues siempre asocio la carta a hacer esfuerzos por mantener dos situaciones que son diametralmente opuestas...
winie
winie
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 45

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Miér Abr 04, 2012 5:16 pm
Para mi el dos de oros, o por lo menos cuando me sale como carta de dia, me dice que quiero hacer demasiadas cosas, dedicarle tiempo a todo, y claro no puedo dividirme, y como el joven de la carta, acabo buscando el modo de poder equilibrar y hacer malabares con el tiempo para poder llegar a hacer todo lo que quiero.
Es una carta que tambien habla de agilidad, por lo menos a la hora de realizar cosas e incluso querer tratar varios problemas a la vez
rositha231
rositha231
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 60

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 05, 2012 6:07 am
Para mi es una dualidad, es una carta de movimiento pero encerrada en si misma, ejerce emoción y pasión en lo que realiza pudiéndose tratar de cosas completamente distintas , escoger entre dos caminos opuestos entre si.
Es como la pescadilla que se come la cola
Si me aparece encima de la carta del personaje me hablaria de su vista ( serian los dos ojos) y si se encuentra debajo de ella serian sus ovarios o gónadas en caso del hombre.
Emperatriz
Emperatriz
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Dom Abr 08, 2012 11:45 pm
winie escribió: me dice que quiero hacer demasiadas cosas, dedicarle tiempo a todo, y claro no puedo dividirme... acabo buscando el modo de poder equilibrar y hacer malabares con el tiempo para poder llegar a hacer todo lo que quiero

Totalmente de acuerdo con esta parte como significado general... Hay que aprender a equilibrar, por ejemplo, entre responsabilidades y obligaciones, entre trabajo y ocio... etc
Su58
Su58
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Lun Abr 09, 2012 12:24 am
A mí lo que siempre me marca esta carta es comunicación, normalmente llamadas aunque puede ser encuentros,por internet también..............

Puede decirme que la persona tiene una doble vida, que engaña a su pareja y lleva dos vidas paralelas...........

Que te llegan varios trabajos que no son duraderos pero parece que quieres abarcarlos

en esta cartas no olvideis que se ven barcos, y los barcos son comunicaciones mensajes de muchas clases........

Además el mar esta bravo loq ue dice que nos toca lidiar con lo que sea, dado que nos trastocara un poco nuestra rutina...

en fín mañana vuelvo a mirarla que sigo algo resacosa jajajajaj
Su58
Su58
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Lun Abr 09, 2012 12:26 am
estoy de acuerdo con Emperatriz, esta carta es muy parecida a la templanza................aunque la templanza la veo más fiel..............este dos de oros es un pillo jajaja
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Lun Abr 09, 2012 3:28 am
Pues justo empezamos con la templanza,casualidad?? Dicen ke no existen las casualidades... Very Happy scratch
rositha231
rositha231
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 60

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Lun Abr 09, 2012 3:30 am
Para mi las casualidades siempre son por algo
pero estamos tan ciegos y andamos tan deprisa por esta vida que pasan desapercibidas para nosotros.
Pero ahi estan...!!!!!
Emperatriz
Emperatriz
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Lun Abr 09, 2012 11:21 pm
Xineriap escribió:Pues justo empezamos con la templanza,casualidad?? Dicen ke no existen las casualidades... Very Happy scratch

Coincido plenamente... No existen las casualidades sino las sincronicidades...

Su58, coincido en lo de la doble vida y lo de la simultaneidad de tareas/trabajos... pero lo de la comunicación... para mi no es una carta asociada a comunicación...
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Mar Abr 10, 2012 1:30 am
Basicamente marca dudas y movimiento, como estos aparezcan ya depende del contexto. Si no hubiera varias cosas para hacer no tendriamos dudas para hacerlas, se trata de hacer y estar lo mas equilibrado posible. Pero si nuestro dia es de descanso tambien nos puede hablar de un paseo,o una salida a la naturaleza, en cualquier caso,movimiento.
Su58
Su58
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Mar Abr 10, 2012 5:04 am
Emperatriz, siempre que me sale esta carta hay llamadas de telefono o mensajes casi siempre y por eso la cogí este significado, ya sabes que a cada una hay ciertas cartas que son unicas y transmites cosas que a los demás no jejejeje.........

pero esta es una de las que nunca las he visto dudas dado que da buen resultado...........
Emperatriz
Emperatriz
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 13, 2012 6:06 am
Xineriap escribió:Basicamente marca dudas y movimiento, como estos aparezcan ya depende del contexto. Si no hubiera varias cosas para hacer no tendriamos dudas para hacerlas, se trata de hacer y estar lo mas equilibrado posible. Pero si nuestro dia es de descanso tambien nos puede hablar de un paseo,o una salida a la naturaleza, en cualquier caso,movimiento.

Ummm, curioso, nunca habría asociado esta carta a paseos o salidas, la asocio más a dualidades...
Emperatriz
Emperatriz
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 49

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 13, 2012 6:09 am
Su58 escribió:Emperatriz, siempre que me sale esta carta hay llamadas de telefono o mensajes casi siempre y por eso la cogí este significado, ya sabes que a cada una hay ciertas cartas que son unicas y transmites cosas que a los demás no jejejeje.........

pero esta es una de las que nunca las he visto dudas dado que da buen resultado...........

Su58, ahora te entiendo. Yo tuve una época hace unos 2-3 años de "muchísima conexión" con las cartas (de hecho, al poco de entrar en mi vida), y cuando me salía el 3 de copas, significaba reencuentro con un amigo...
rositha231
rositha231
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 60

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 13, 2012 6:10 am
Pues para mi el 3 de copas son experiencias a vivir en corto periodo de tiempo....
Su58
Su58
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 13, 2012 8:15 am
jajajaj, y para mi el tres de copas casi siempre que pregunto por amor malooooooooooo cuidado con terceras personas jejejejej............

pero también me sale como lo que dices tanto tú como winie..........cosas que pasan en breve tiempo y reencuentros jajajaja...........aunque siempre me ronda la cosa del trio jajajaja
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 26, 2012 7:55 pm
Antes de seguir me gustaría que me diferenciárais entre el dos de oros y el de espadas, imaginaos que pregunto por una pareja, y me sale dos de oros, qué significaría, y si sale dos de espadas, qué podría decirnos?
rositha231
rositha231
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 60

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 26, 2012 8:39 pm
Para mi el dos de oros son pensamientos buenos y positivos y el dos de espadas son comunicaciones o charlas...una es el pensamiento y otra la accion de ese pensamiento...
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 26, 2012 9:09 pm
Rositha, las espadas suelen ser mentales y los oros pertenecen a lo material, pero en este caso, hay otras diferencias, de una carta a otra, pues se pueden confundir muy fácilmente.
Las comunicaciones o charlas son de la baraja española.
Por decir algo, el dos de oros es una carta mas despreocupada, sin embargo el dos de espadas marca algo que nos revuelve mentalmente...
Qué más podríamos decir?
rositha231
rositha231
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 411
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 60

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 26, 2012 10:34 pm
Xine, yo es que aprendi la española y los mayores...nunca los arcanos menores, por eso pongo lo que pongo según la española cuando hago referencia a los arcanos menores...quizas os esté complicando con mis apreciaciones sobre dichas cosas, lo siento
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Jue Abr 26, 2012 10:41 pm
No Rositha, no te preocupes, pero lo que quiero es que te quedes con la rider, así que nunca está de más lo que dices, quiero que veamos la diferencia entre el dos de oros y el dos de espadas de rider...
winie
winie
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 45

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 27, 2012 2:02 am
A ver con el dos de oros sabemos que algo se esta moviendo en cambio con el dos de espadas nos surgen dudas, no vemos o nos negamos a ver lo que hay delante, con el dos de oros si que ves pero tal vez no puedas prestarle atención a todo.
El dos de espadas es mas estático, mas lento, diría yo que el dos de oros.
El dos de oros es una carta de equilibrio y el de espadas es mas de negación.

El dos de oros te dice aprovecha y diviértete, y el dos de espadas es mas frió y distante.
Su58
Su58
Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 27, 2012 2:35 am
el dos de oros es andar entre dos mares, recibir noticias, andar liandola por ahi.......

El dos de espadas, la persona esta quieta. Tiene dos espadas en las manos y esta inmovil, creo que lucha entre la razón y el sentimiento........

Yo para mí con el dos de espadas sabemos lo que debemos de hacer, otra cosa es que uno quiera hacerlo......Deber y sentimientos se entrelazan y crean un caos interior...........
Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Vie Abr 27, 2012 9:37 am
Bueno os comentaba que preguntaba por una pareja, si salía el dos de oros, qué significa?
si sale el dos de espadas?
en ambos creo yo se está hablando de un momento en que el equilibrio está costando, si sale oros diría que la pareja lo va llevando y se va enfrentando a los constantes cambios o embates de la vida, creo que los dos ponen de su parte para tirar adelante a pesar de esos temas exteriores que los pueden desequilibrar.
Si sale el dos de espadas esta pareja no es la pareja ideal, hay dudas entre ellos, no es la pareja que nos interese tener.
Esto es lo que me dicen estas cartas con respecto a las parejas.
Y ya puestas qué os parece el dos de bastos y el dos de copas, así recapitulamos juntas.
Los doses por ser el número que son, son pasivos, femeninos, receptivos, una palabra para cada dos, cómo definiríais a cada uno.
winie
winie
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 45

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Sáb Abr 28, 2012 5:44 pm
Si seguimos hablando del dos de copas y bastos con respecto a la pareja, el dos de copas a mi me habla de sentimientos puros, de amor, en la pareja, es una carta que se parece a la imagen de los enamorados, este dos de copas habla de una relacion de pareja, de conexión en la pareja, en cambio el dos de bastos parece que esta mas centrado en otra cosa que en la pareja. Como que a este dos de bastos no le van las relaciones serias.
Contenido patrocinado

Dos de oros Empty Re: Dos de oros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.