Curso de Tarot y Videncia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
cristalina
cristalina
Alumno de Tarot
Alumno de Tarot
Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Localización : Zaragoza

Temario TAROT, UN CAMINO DE VIDA

Miér Jun 29, 2011 12:08 pm
"El Tarot lo podemos comparar con un viaje, en donde hallamos todo aquello que sentimos (amor, dolor, alegría, libertad) y todo aquello que sabemos o no de nosotros mismos, comienza en el momento de nuestro nacimiento y finaliza cuando partimos a lo eterno.
Para poder ver mejor este viaje que nos toca emprender, dividimos los Arcanos mayores en tres niveles de 7 cartas cada uno.
Primer nivel del 1 al 7
Corresponde al ámbito de la familia terrenal, o a la arquetípica si lo deseamos
Segundo nivel del 8 al 14
Corresponde a la conciencia del yo, dentro del ámbito social
Tercer nivel del 15 al 21
Corresponde a la autorrealización personal
Como son 22 arcanos, nos sobra uno,que en algunos mazos figura como el número 0 y en otros con el número 22.
Este Arcano, El Loco, es el héroe de nuestro viaje. Es el ser mítico o legendario que va a recorrer el camino, este loco lucha, trabaja consigo mismo para desprenderse de todo aquello que lo enmarcó en patrones, normas,en el no puedes y no debes, heredado de la familia arquetípica y así emprender su propio viaje.
El paso por el arcano de los Enamorados, contemplando al hombre original que rompe la unidad por un acto de elección, lo conduce a adoptar una nueva fisonomía y el Loco va a ser precisamente el joven rey que conduce El Carro, aqui es cuando en realidad comienza el viaje.
El segundo nivel nos indica que una nueva conducta ha surgido de esta persona, es como si tuviera nuevos ojos para ver el mundo al desprenderse de su familia, quiere hacerse a si mismo en la vida social, en el trato con los otros y su primer contacto es con La Justicia.
Desde aqui nuestro héroe debe valorar por si mismo qué va hacer, debe evaluar lo que elige, construir su propia moral, para ello recurre al hombre sabio, El Ermitaño, en búsqueda de consejo.
Siguiendo el viaje se encuentra con la Rueda de la Fortuna, tomando conciencia de que su moralidad y espiritualidad deben ser la guía para ir sorteando los obstáculos de la ley de Causa y Efecto.
Y es La Fuerza quien lo va ayudar para desprenderse de sus instintos animales educándolos, en este proceso se encuentra con El Colgado, que le hace ver las cosas de otra manera y lo obliga a recapacitar sobre el camino recorrido, y La Muerte se le presenta en su viaje instándolo a la renovación, a hacerse de nuevo, al cambio.
Nuestro Loco es auxiliado por La Templanza, que le muestra como debe armonizar todas esas realidades que quiso manejar en el mundo social, ese mundo de su yo consciente, y poder continuar asi el viaje
Con todo esto entra en el tercer nivel, la autorrealización y se le presenta el ángel caído que le propone el camino más corto y fácil, pero nuestro héroe esquiva la tentación y sigue por el sendero de la iluminación, se le cruzan muchas experiencias personales con momentos de absoluta oscuridad y otras de intensa claridad, hasta que llega al punto final del viaje; El Mundo.
Se podría decir que nuestro Loco se fue de casa y deambuló por el mundo y ahora vuelve convertido en una persona nueva, conoce las bellezas y fealdades, las verdades y mentiras del mundo"
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.