Curso de Tarot y Videncia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Xineriap
Xineriap
Maestra
Maestra
Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 60
Localización : Madrid
29052011
Empecé no hace mucho tiempo a manejar las cartas del tarot, vi en principio una herramienta muy práctica para poder "autoaconsejarme" ante tantas dudas que se presentan en la vida.
Empecé a leer todo lo que cayó en mis manos sobre las energías y el tarot, parecía una vía probable de autoconocimiento, me hacía tanta falta!!. Soy una persona insegura y a la hora de elegir se abre un abanico de tantas posibilidades.
Empecé a preguntar por temas cercanos, por el día a día, dudas de si hacer esto o lo otro.
He pasado por muchos momentos en los que he deseado "colgar" mi baraja pues no entendía lo que me decía, o no quería saber lo que me estaba mostrando.
Después, y dentro de mis dichosas dudas, pensé que nunca valdría para entender esta herramienta, la del tarot, no encontraba mi intuición, y cuando algo me venía a la cabeza sobre algún asunto en concreto, lo desechaba.
Siempre había pensado que solo pueden manejar las cartas quienes tienen una intuición muy desarrollada, pero creo que estaba equivocada, el estudio, la voluntad y la ilusión también son herramientas fundamentales que ayudan con cualquier cosa que una se proponga en la vida, y también la curiosidad, ésta última abre casi todas las puertas.
Otra herramienta de la que no me había percibido era la de la ayuda.
Esta extraordinaria herramienta hace posible echar una mano a la gente, que tiene las mismas dudas y las mismas preguntas que yo. Pero se viene tanta responsabilidad, es un ejercicio de honestidad, diría que de amor al prójimo cuando se hacen lecturas donde sobre todo se pretende ayudar, por ello es tan importante el corazón, actuar e interpretar poniéndonos en el lugar de la otra persona, intentando no herirla pero diciéndole la verdad, a fin de cuentas, no hay que tener miedo, las cartas y las energías que nos rodean que hablan a través de ellas, solo nos dan lo que nos interesa saber.
Jamás se equivocan. Las cartas son un libro abierto donde se puede leer el pasado, el presente y las tendencias futuras, pero sí es cierto que nos podemos equivocar al interpretarlas, o se pueden interpretar erróneamente por el consultante. Esto hay que tenerlo en cuenta y ser lo suficientemente humildes como para reconocerlo e intentar aprender de todas esas veces en que no damos con la respuesta.
Otra cosa que me planteo es la cantidad de "ruido" que hay en este tema. Cuánta superchería, cuánta arrogancia...
Me tomo muy en serio al tarot y muchas otras herramientas que nos ayudan a interpretar el día a día de unas energías que nos rodean y de las que formamos parte, creo que es una tarea de tod@s el defenderlas de personas "aprovechadas", de personajes que no dudan en utilizar todo esto en su propio beneficio ensuciando lo que considero un arte y un oficio.
Hay una parte muy importante de creencia, sí, cuando empecé me pareció una herramienta posible, tuve que adentrarme en este paraje de símbolos desde la fe, no desde la ciencia, pero enseguida se dieron la mano; anoto mis tiradas, aunque no todas, y veo que se pueden hacer esquemas, repeticiones, interpretaciones en las que estamos de acuerdo varias personas.
Quiero decir que dentro de lo subjetivo que puede llegar a ser la interpretación de una tirada vemos puntos en común, y cuanto más practicamos más se asientas los símbolos, más de acuerdo estamos en las interpretaciones.
Compartir este artículo en :reddit

Comentarios

MAR73
Mar Mayo 31, 2011 10:14 pmMAR73
xineriap a mi este mundo me encanta, llevo mucho años practicando yo sola, aparte me he comprado muchos libros y la cojo todos los días, hasta yo misma me he sorprendido de cosas que he visto y las he acertado, que me pasa, que como supongo yo que todo el mundo cuando tenemos en la cabeza tantas cosas perdemos la concentración y a mi lleva eso pasandome un tiempo, pero aun así sigo cogiendo mis cartas todos los días y intento aprender todo lo que puedo, yo nunca se la echado a nadie no me atrevería, a veces me cuesta ver lo relacionado con mi vida ,dudo mucho que pueda acertar con las vidas de los demás, solo en una ocasión que mi pareja se puso muy pesado porque el padre iba morir le habían diagnosticado cancer y me pregunto que si veía cuanto tiempo le quedaba y le dije tres meses y así fue, además veía muy claro en las cartas que moriría en abril y así fue.
saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.